La actriz Michelle Yeoh hace historia en los Premios de la Academia al convertirse en la primera mujer asiática nominada a la categoría de Mejor Actriz.
Con 60 años, la actriz china recibe su primera nominación a los Premios Óscar por su papel en la cinta Everything Everywhere All At Once – dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert – y que en total, cuenta con 10 nominaciones de los premios de la Academia. Además de Yeoh, dos de sus compañeras de elenco están nominadas a la categoría de mejor actriz de reparto: Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu.
Michelle Yeoh recibió su primer Globo de Oro a Mejor Actriz Protagónica en una película de Comedia o Musical por esta misma cinta que ahora la lleva a quizás convertirse en la primera mujer asiática en recibir un Óscar por su actuación.
“Solo voy a quedarme aquí y asimilar todo esto. Cuarenta años… No dejaré pasar esto. Ha sido un tremendo viaje e increíble lucha el estar aquí hoy, pero creo que ha valido la pena. Recuerdo cuando llegué por primera vez a Hollywood, fue un sueño hecho realidad… hasta que llegué aquí. Vine aquí y me dijeron: Eres una minoría (…) “, señaló la actriz durante su discurso de aceptación en la ceremonia de los Globos de Oro.
La actriz de cintas como El tigre y el dragón y Misión Babilonia aprovechó su discurso en los Golden Globes para referirse al cierre de oportunidades que las mujeres de la industria cultural comienzan a experimentar cuando ya llegan a una edad más madura- la misma razón que le permite hoy sorprenderse y agradecer que luego de 40 años de carrera haya sido reconocida por los premios cinematográficos más importantes de Hollywood, los cuales, además, han tenido históricamente un sesgo racial, premiando mayoritariamente a actores y actrices blancas.
El 12 de marzo, por transmisión en vivo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, sabremos si Michelle Yeoh o alguna de las tres actrices nominadas por Everything Everywhere All At Once se queda finalmente con la estatuilla de oro.
Sé el primero en comentar