En formato monólogo y ambientada en el Hotel Crillón el año 1949, la actriz chilena Ximena Rivas encarna a la educadora y política feminista, Amanda Labarca, la noche anterior a la firma de la ley del sufragio universal para mujeres en Chile. Durante los 55 minutos que dura la obra, nos encontramos con la figura de Labarca cuando llega a Santiago de Chile desde Nueva York – en esos momentos como embajadora ante Naciones Unidas – para ser parte de uno de los procesos más relevantes de su vida como activista e intelectual.
Bajo la dirección de Manuela Oyarzún y dramaturgia de Isidora Stevenson, quien realizó una investigación a partir de la biografía de la educadora, “Amanda Labarca” será presentado entre los días 12 y 14 de mayo en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA)
“Es la noche del 7 de enero de 1949. Al día siguiente se promulgará la ley que permitirá el voto universal de las mujeres en Chile. Amanda Labarca -destacada académica feminista y sufragista- ha llegado desde Estados Unidos para participar en la ceremonia que podría convertirse en uno de los hitos más relevantes de su vida”, se señala en la sinopsis de la obra.
Esta obra es el primer monólogo que protagoniza Ximena Rivas, destacada actriz chilena de teatro, cine y televisión. “Ha sido muy inspirador e iluminador, porque realmente siento que es muy importante que Amanda sea escuchada hoy, en el momento que vivimos como país” señaló la actriz en entrevista con Radio y Diario Universidad de Chile.
Entrada disponible en https://www.puntoticket.com/evento/amanda-labarca-aula-magna-ceina-may-2023
Sé el primero en comentar