Los tulipanes regalados ayer en las afueras de la Municipalidad de Las Condes ya se están vendiendo en Internet. El evento, anunciado con días de antelación, provocó un caos vial y desorden público debido a la gran cantidad de personas que asistieron para recibir uno de estos tulipanes.
Aunque el año pasado la actividad organizada en la misma fecha se llevó a cabo con total normalidad en la explanada de la Plaza de la Constitución, en el centro de Santiago, este año los organizadores optaron por cambiar la locación al centro cívico de la Municipalidad de Las Condes, en avenida Apoquindo. ¿El error? A diferencia de años anteriores, esta vez se realizó un anuncio anticipado, lo que, sumado al boca a boca, provocó la llegada masiva de personas en busca de sus tulipanes de regalo (no más de seis por persona, según se había informado).
Consultada hace algunos días, la embajada de los Países Bajos, señalada como vinculada por tratarse de un evento donde la flor representativa de ese país es protagonista, aclaró que la actividad estaba a cargo de la Cámara Chileno-Neerlandesa de Comercio que, en colaboración con varias de sus empresas socias neerlandesas, organizó el evento denominado ‘El Día del Tulipán’, simbolizando el inicio de la primavera en Chile.
La embajada también añadió —antes de los incidentes de ayer— que “La Embajada de los Países Bajos aplaude esta iniciativa privada y estamos felices de que la tradición continúe, este año en las buenas manos de Holland House Chile”.
Sé el primero en comentar