La empresa Walmart Chile anunció la implementación de su “Programa FEM”, un plan de beneficios para las colaboradoras de la compañía que necesiten procedimientos de fertilización asistida.
Este programa podrá apoyar anualmente a 40 trabajadoras de la empresa que inicien su proceso médico con el 50% del copago del tratamiento de fertilización asistida, tanto para quienes quieren ser madres o bien si desean serlo a futuro, pudiendo así preservar sus óvulos.
Sobre el Programa FEM, el gerente de Compensaciones y Beneficios de Walmart Chile, Rodrigo Sayago, señala: “Se trata de un plan ideado desde la sensibilidad y empatía hacia nuestras colaboradoras y sus familias. Actualmente, contamos con una dotación de más de 43 mil colaboradores, de los cuales el 54% son mujeres. Es por esto que, tomando con responsabilidad la realidad nacional e interna de nuestra compañía, enfocamos nuestros esfuerzos en entregar beneficios vanguardistas que apoyen a aquellas que día a día se desarrollan de la mano de nuestro negocio”.
Walmart Chile es la primera empresa que anuncia la implementación de este plan en el 2023, sin embargo, Mercado Libre ya lo había hecho hace más de cuatro años. A través de un programa de apoyo económico, la empresa le ofrece a sus trabajadoras de Chile y el resto de Latinoamérica un porcentaje de financiamiento (70%) para la preservación de óvulos -concretamente para la extracción de éstos.
Estas medidas que comienzan a tomar las empresas chilenas buscan dar soluciones a la infertilidad como una problemática que cruza todo el globo, pues de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 186 millones de personas tienen infertilidad en todo el mundo.
Sé el primero en comentar