Jenna Fischer, la actriz estadounidense conocida por interpretar a Pam Beesley en el exitoso programa The Office, reveló recientemente que ha superado un agresivo cáncer de mama. El diagnóstico llegó en octubre de 2023, cuando le detectaron un cáncer de mama triple positivo que requería tratamiento inmediato.
La actriz compartió en sus redes sociales que, en su caso, la detección temprana fue clave, mencionando que si hubiera esperado solo seis meses más, el resultado podría haber sido mucho más grave.
Durante el tratamiento, Fischer se sometió a quimioterapia y radioterapia, y recibió gran apoyo de su amiga y compañera de The Office, Angela Kinsey. En su publicación de Instagram, se refirió además a la importancia del autocuidado, haciendo un llamado central: “Estoy haciendo este anuncio por varias razones. Primero, estoy lista para dejar las alas. Segundo, para instarte a que te hagas tus mamografías anuales. También puedes pedirle a tu médico que calcule tu puntaje de evaluación del riesgo de cáncer de mama y realizar cualquier examen adicional que sea necesario”.
A su llamado, la actriz añadió: “Comparto esto esperando que sea una fuente de apoyo para cualquier mujer que esté pasando por esto en este momento. Como cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer sabe, tu vida cambia inmediatamente. Todo gira en torno a citas médicas, resultados de pruebas, tratamientos y recuperarse de esos tratamientos. De repente, todo en tu vida se centra en una sola cosa: luchar contra el cáncer”.
El testimonio que Fischer entrega no solo visibiliza su lucha personal contra el cáncer, sino que también subraya la importancia de estar alerta ante los signos del cuerpo. La actriz agradeció el cariño de sus seguidores y compartió su historia como un llamado a la acción para promover la salud y el chequeo preventivo.
Sé el primero en comentar