Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conoce cómo serán los trajes espaciales para la misión Artemis III diseñados por Prada

La indumentaria fue diseñada en conjunto por la casa de moda italiana y la empresa estadounidense Axiom Space para la misión que llevaría por primera vez a una mujer a la luna.

Prevista para la segunda mitad de 2026, la misión Artemis III pretende dar el primer paso para extender la existencia humana a la Luna y más allá. Por lo mismo, la NASA no ha escatimado en detalles, dejando la vara alta en lo que concierne a trajes espaciales.

Estamos hablando de Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), el nombre de los trajes espaciales diseñados en conjunto por la firma de lujo italiana Prada y la empresa de indumentaria espacial Axiom Space que usarán los astronautas, incluyendo un diseño para la primera mujer que llegará a la luna, la astronauta estadoundiense Christina H. Koch, quien caminará por el satélite natural.

Los trajes fueron diseñados para ofrecer una mayor flexibilidad y seguridad, con un aspecto tanto elegante como funcional. Fabricados con una capa exterior blanca brillante, los trajes tienen un material especial que reflejan el calor, garantizando protección frente a temperaturas extremadamente altas y al polvo lunar.

Con un diseño de torso corto y parches de color gris en codos y rodillas, los trajes también están preparados para soportar las temperaturas más frías en regiones permanentemente en sombra.

Su lanzamiento se llevó a cabo en el Congreso Internacional de Astronáutica de Milán, donde se destacaron las características innovadoras de los diseños. “Estamos combinando ingeniería, ciencia y arte”, afirmó Russel Ralston, vicepresidente ejecutivo de Axiom Space durante el evento.

Por su parte, el  CEO de Axiom Space, Michael Suffredini, aseguró que la experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportan tecnologías avanzadas fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *