Buscando contribuir a la generación y potenciamiento de los emprendimientos liderados por niñas, jóvenes y mujeres a nivel regional, el programa FEM Biobío cerró su convocatoria con más de 300 inscritas, quienes podrán participar de diversos talleres de verano que se realizarán durante el mes de enero en la región del Biobío.
Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R). Cuenta con la gestión de la Universidad de Concepción a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) y está pensado en retener el talento de emprendedoras provenientes de las provincias de Biobío, Arauco y Concepción.
Luego de iniciar el proceso de inscripción durante el mes de octubre, el programa cerró la convocatoria con más de 300 niñas, jóvenes y mujeres inscritas que podrán participar en los talleres de verano enfocados en temáticas de innovación y emprendimiento, próximos a realizarse en enero de 2023.
“Estamos realmente felices y agradecidas, porque ha sido una altísima convocatoria en cada una de las tres provincias de la Región del Biobío de manera transversal en niñas, adolescentes, mujeres emprendedoras y también del público en general que apoya iniciativas como ésta, que dan prioridad a la mujer, liderando proyectos y emprendimientos”, señaló Pilar Pardo, directora del Programa FEM Biobío.
En la Región del Biobío, hasta la fecha, no existe ninguna organización que coordine los emprendimientos liderados por niñas, jóvenes y mujeres, lo cual es el motivo principal de la creación de este programa que apoyará a estudiantes de quinto básico hacia arriba, hasta mujeres con emprendimientos tanto formales como informales.
Sé el primero en comentar