La agencia Dentsu Chile anunció que las cuatro marcas con las que tiene presencia en el país serán lideradas con una estructura paritaria: Laura Flores en iProspect, Daniela Cori en Carat, Patricio Cerda con DentsuX y Estaba Ibarra a la cabeza de Dentsu Creative. Con este nuevo directorio, la multinacional busca reconocer la paridad como un elemento fundamental para su gestión y modelo estratégico, además de acortar las brechas de género que siguen instaladas en la industria creativa.
Esta medida, detallan desde Dentsu Chile, se concretó con la convicción de que tanto la diversidad y paridad en los equipos de trabajo son necesarios para enfrentar de manera estratégica los desafíos actuales del sector.
“Me parece que es un hito a nivel industria y que nos permitirá ser incubadores de innovación, pues creo que en la diversidad de miradas se generan nuevas perspectivas e ideas”, señala Daniela Cori, quien desde este año asume la dirección de la marca Carat. Según la periodista, con más de diez años de experiencia en tecnología y medios digitales, este nuevo directorio de Dentsu es un gran paso en su camino hacia una industria más inclusiva:
“Tenemos importantes liderazgos femeninos en Dentsu, como Jacki Kelley, nuestra CEO de Americas o Fiona Lloyd, Global Brand President de Carat, por lo que poder representar y formar parte de un comité paritario, donde hay dos mujeres formando parte de este, creo que es llevar una visión de Dentsu global a Chile y poder representar esta visión en el mercado local”, detalla Cori.
Por su parte, la licenciada en Ciencias Sociales y MBA en Business Administration por la Universidad de Chile, Laura Flores, quien asume como Gerente General de Iprospect, sostiene que este avance en la paridad es una gran oportunidad para la industria. “Cuando trabajas con equipos diversos obtienes distintos puntos de vista, distintas experiencias y perspectivas que enriquecen el trabajo en conjunto. Con esto se generan ideas más innovadoras y soluciones creativas. La diversidad de pensamiento impulsa la colaboración y enriquece la toma de decisiones”, afirma.
Para ambas ejecutivas hoy a la cabeza de Dentsu Chile, este hito, al permitir el fortalecimiento del enfoque de género dentro de la gestión empresarial, puede resultar muy provechoso tanto para los trabajadores como consumidores del rubro. Según Daniela Cori esto es especialmente relevante dentro del trabajo realizado en Carat: “la convergencia de distintas disciplinas, miradas y realidades forma parte esencial de hacer un trabajo que pueda generar un verdadero impacto en la sociedad y en el negocio de nuestros clientes. La perspectiva de género, en dicho sentido, es la posibilidad de incorporar una mirada importante, ya sea desde la empatía con la mujer y su rol en la sociedad, sus desafíos y su contexto cultural, como también desde dar vida a ideas, pensamientos y perspectivas que nacen desde la mente femenina”, sostiene.
A esto, la gerente general de iPropect suma, “al incorporar una perspectiva de género en las industrias de innovación y creatividad, se asegura una mejor comprensión de los consumidores y se pueden desarrollar productos y servicios más relevantes y atractivos para todas las personas”, concluye Flores.
Sé el primero en comentar