Durante la sexta versión de la feria Rebuild en España, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) fue destacada con el Premio Lignum Tech a la mejor iniciativa de incorporación femenina en los oficios de la construcción.
El jurado del Premio destacó al gremio por la creación de la Comisión Mujeres – encargada de promover la participación y la visibilidad de las mujeres en el rubro de la construcción – y por sus iniciativas encaminadas a aumentar el empleo femenino dentro del sector de la construcción en todos sus niveles.
Según las cifras recopiladas por las empresas socias de la CChC, un 21% de los empleos en la construcción están siendo ocupados por mujeres, ya sea en obras, alta dirección o cargos gremiales. Esta cifra, señalan desde la Cámara, representa un aumento de más de 10 puntos porcentuales en comparación a los datos del año 2016.
En representación del gremio, el reconocimiento fue recibido por la directora de la CChC, Vivian Modak, la presidenta de la Comisión Mujeres CChC, Nathalie Dubois, y la gerenta de Socios, Personas y Gestión, Danielle Laport.
“Estamos muy orgullosas de haber recibido este premio, es un reconocimiento a lo que como gremio y Comisión de Mujeres hemos venido empujando fuertemente en los últimos años para aumentar la participación de las mujeres en la construcción, tanto en labores de obras, en alta dirección y cargos gremiales. Este es un logro producto del trabajo colaborativo de muchos y muchas, de socios y socias, de la administración y convicción de la mesa directiva nacional. Sin duda, es un gran incentivo para continuar trabajando y avanzando en el desafío de seguir impulsando la equidad de género en nuestras organizaciones, pilar fundamental para la sostenibilidad de la industria”, señaló Vivian Modak, directora de la CChC.
El Premio Lignum Tech fue entregado en la feria Rebuild celebrada en Madrid y forma parte de los Advanced Architecture Awards 2023, que reconocen el liderazgo y esfuerzo de empresas y profesionales que apuestan por la transformación e innovación en el rubro de la construcción, por ejemplo, a través de la incorporación de más mujeres en el sector.
Sé el primero en comentar